Curso 2019-2020

Interreg-PyireneFP

Del mar – Al rio
Este proyecto inició su andadura el año  2006
con el nombre de Akitania Euskadi  hasta el año 2016 y Kardala LHII tuvo la oportunidad de participar en el mismo junto con el Lyceé Saint Christophe de Senpere. A partir de 2017 la denominación del proyecto a pasado a ser Interreg PyireneFP.

Cada instituto desarrolla en su centro su propio proyecto y gracias a esta iniciativa hemos podido reforzar la relación entre ambos. Para ello se da un intercambio de los alumnos y alumnas de primero: Los alumnos y alumnas de Mutriku, junto a los profesores, visitamos las instalaciones de agua dulce de Senpere y realizamos prácticas con seres de agua dulce. Los alumnos y alumnas de Senpere se acercan a Mutriku para conocer nuestras instalaciones y poder trabajar con seres de agua salada que no suelen conocer en su trabajo diario en el Lyceé Saint Christophe. Tanto en Senpere como en Mutriku solemos comer juntos para dar un final a la jornada. Esta actividad está implementada en el currículum de Kardala LHII.
En los últimos años hemos recibido subvenciones para poder llevar a cabo proyectos de colaboración en la Euroregión Akitania-Euskadi.

Saint Christophe lizeoa