Empresas y Fundaciones

La escuela de acuicultura de Mutriku desde el principio ha tenido claro que una relación estrecha con el sector es vital para ofrecer a los estudiantes la mejor formación. Por eso la relación es permanente y  estrecha con empresas del sector y con empresas auxiliaren que se ha traducido en diferentes proyectos de colaboración.

Azti

Nuestro centro ha colaborado durante años en el proyecto BIOMAN, un programa de muestreo que se lleva a cabo en el mar Cantabrico para poder determinar la situación y la biomasa de la anchoa. Este muestreo se realiza en barco en golfo de Bizkaia y han solido participar tanto los profesores y las profesoras como los alumnos y alumnas de Kardala LHII. Con los datos obtenidos se suele determinar la cuota de la anchoa.

Aranzadi

Junto con la fundación Aranzadi, la escuela de acuicultura de Mutriku llevó a cabo la cría y reproducción de la rana ágil (Rana dalmatina) que está en peligro de extinción en nuestra zona.

Gorosabel SL

Kardala LHII, a través de TKNIKA, el centro para el desarrollo y la innovación aplicada de la formación profesional, llevó a cabo un proyecto de tres años donde se desarrolló la automatización de instalaciones de acuicultura.

Acuitec y Acuipharma aquaculture health SL

Estas empresas comercializan instrumentos y seres vivos de acuicultura y en los ultimos se han especializado en vacunas para peces. Han creado nuevas vacunas para lubinas y doradas y las pruebas de testado se suelen hacer en nuestras instalaciones. Lo que antes era ACUITEC es ahora ACUIPHARMA, especializada en vacunas para peces.